¡Celebramos los 100 años de Disney!
✨ Hola! Soy Gaby de la O de MMTF TRAVEL ✨
El centenario de Disney ya está aquí. Pero ¿sabías que la compañía no estaba en su mejor momento cuando Walt Disney decidió emprender su estudio? El maravilloso viaje iniciado gracias al talento y determinación con el cual se fundaron sus estudios nos trae un increíble relato.
Walt Disney comenzó su carrera en los años 20, junto con su amigo Ub Iwerks con quien fundó los studios Laugh-O-Gram en Kansas City, Missouri.
Creciendo rápidamente gracias a sus caricaturas basadas en cuentos infantiles y fábulas; Hugh Harman, Rudolf Ising, e Isadore ‘Friz’ Freleng – creador de Looney Tunes y la Pantera Rosa, se unieron al equipo.
Su primera película animada "Alice’s Wonderland" fue protagonizada por Virginia Davis (una niña de 4 años) y fue muy bien aceptada debido a la combinación de actores con animación. Sin embargo Walt no tuvo éxito antes que llegara la bancarrota a causa de este lanzamiento, de modo que decidió mudarse a Hollywood donde vivía su hermano Roy - quien en ese entonces se recuperaba de tuberculosis.
En sus comienzos, Nueva York era el epicentro de la animación. Sin embargo Walt imaginó algo distinto: acercar a todo su equipo a una nueva vida creativa en California, incluyendo a la pequeña Virginia quien se mudó con su familia para continuar protagonizando sus películas. Su decisión le trajo éxito fundando el primer estudio de animación del oeste americano.
Pero todo esto se pone interesante…mira la imagen de abajo:
Después del éxito comercial de “Alice Comedies”, Walt Disney produjo 26 caricaturas con su personaje Oswald the Lucky Rabbit para Universal (por ello puedes ver en la imagen de arriba los dos nombres de Universal y Disney juntos).
Sin embargo, en 1927 una disputa de falta de presupuesto y derechos hizo que Disney rompiera su contrato y tuviera que ceder a su personaje. No solamente perdió la autoría del conejo de la suerte sino a gran parte de su equipo de animación original.
Walt debía de crear un personaje nuevo y rápido.
Cuenta la historia que durante el viaje de regreso a California, Walt recordó al ratoncito que lo visitaba frecuentemente en su estudio en Kansas. Decidió llamarlo Mortimer Mouse. Con los talentos de su amigo Ub Iwerks (foto abajo) quien le otorgara las características definitivas con las cuales todos lo identificamos actualmente y la recomendación de su esposa Lillian para que cambiara de nombre, Mickey Mouse había nacido.
¿Puedes creer que esta historia tiene casi 100 años?
Nuevas atracciones, exposiciones y eventos como el espectáculo de fuegos artificiales Wondrous Journeys en Disneyland, han sido especialmente diseñados para conmemorar el centenario.
Tus planes y Disney
Recuerda que puedes concertar una cita virtual para hablar de tu próximo viaje a Disney o a Universal. O bien mándame un mensaje para ayudarte: